Salsa all i oli

Sasa All i oli

Buenas chic@s!!!🍜🍜🍜 En anteriores ocasiones ya os hemos comentado como nos gustan las salsas para acompañar cualquier buen plato, en este caso os traemos un All i oli muy sencillito de preparar con el que daremos ese toque tan peculiar a nuestra comida diaria…🍵🥘🥗🌮 Si has probado alguna vez hacer un All i oli a mano y sin huevo sabrás lo complicado que es. Hoy os presentamos una manera muy fresca y sabrosa que a la vez nos aporta infinidad de nutrientes😋 Con este All i oli nos beneficiaremos de las extraordinarias propiedades del ajo y la cúrcuma… Mejorando enfermedades del corazón y circulatorias. Una mejor circulación sanguínea permite un aporte mayor de oxígeno a las células y por lo tanto una mayor limpieza de las toxinas celulares.

El ajo contiene más de 2000 sustancias activas y de todas ellas destaca la aliína (aminoácido azufrado ) que se transforma en alicina en acción de la enzima alinasa y el contacto con el oxígeno, cuando se machaca el ajo crudo. La alicina es inestable y se trasforma en ajoeno.

La alicina y el ajoeno son los responsable del sabor picante ardiente del ajo y también de sus propiedades medicinales antioxidantes, antisépticas, anticancerígenas ( nunca elimines el corazón del ajo ya que estarás rechazando sus maravillosas propiedades medicinales.)

Ingredientes :

2 gajos de ajo pelados
1cs vinagre de manzana
2cs tahin
1/2 manzana pelada
125ml Aceite de Oliva Virgen Extra
1/2 cc cúrcuma en polvo o 1cm de cúrcuma fresca ( sin piel )
1cs zumo de lima
2cp de Psyllium

Preparación :

Batimos todos los ingredientes hasta conseguir una textura ligada y bien fina.
Sirve para acompañar arroces, carnes, pescados , verduras o ensaladas.
Si te ha gustado la receta,  haz la prueba y nos cuentas!!!

0 Comment

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.