salsa bolognesa vegana

Salsa bolognesa vegana

Hola chic@s!!!!💚 Hoy os traemos esta salsa bolognesa vegana súper rica y con una textura deliciosa… Como ya hemos dicho en diferentes ocasiones las salsas son el comodín perfecto para pasar de tener un plato simple a un platazo!!! Con este tipo de salsas fáciles y rápidas lo que intentamos es sustituir las conservas tradicionales, ya que la mayoría de las veces tienen una gran cantidad de azúcares, sales y múltiples conservantes y antioxidantes. En definitiva, con esta salsa vamos a conseguir tener un plato muy nutritivo y riquísimo en betacaronetos, licopenos y ácidos grasos (Omega 3) seguro que nuestro cuerpo lo agradecerá, además verás como les gusta a los niñ@s!!!😋

Vamos a ello!!!

Ingredientes :100gr de tomates secos hidratados

450gr tomates maduros pelados

80gr cebolla tierna

80gr pimiento rojo

1 diente de ajo pequeño

2cp orégano seco

1cp romero seco molido

1/4T aceite de oliva virgen extra

1/2cc sal marina

30g nueces

Preparación:
1- Una vez que tengamos hidratados los tomates (1/2h/mín) los colocaremos en nuestra batidora junto a los tomates maduros (sin piel) la cebolla, el pimiento, romero, ajo y sal. Batimos hasta conseguir una textura grumosa.
2- Una vez hecha la mezcla le añadiremos el resto de ingredientes (Orégano, nueces y aceite de oliva) y le daremos unos sutiles toques a nuestra batidora para dejar las nueces en trozitos.
3- Ya tenemos nuestra salsa preparada, servir con nuestro plato favorito… En el vídeo hemos utilizado noodles de arroz. (si lo prefieres, también puedes calentar la salsa una vez hecha)
4- La podemos conservar en la nevera durante 4-5 días. Verás como está de buena!!!

0 Comment

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.