Risotto de espinacas y setas shitake

Hola chic@s!!!💚😋☺️ Para hoy os traemos esta sencilla receta muy fácil de hacer y como siempre con ingredientes 100% ecológicos, además de ser un estupendo primer plato está lleno de nutritientes que nos aportarán unos valores nutricionales adecuados para estar súper sanos y aportar a nuestro cuerpo todo lo que necesita para su correcto funcionamiento.

Este “Risotto de espinaca y seta shitake” contiene múltiples beneficios gracias a las setas shitake que contienen el mayor aporte de fibra de todas las setas cultivadas.

Una parte importante de esa fibra está formada por quitina, que ayuda a eliminar las grasas y el colesterol en el intestino, y por betaglucanos como el lentinano o el LC11, además posee también fructooligosacáridos poco comunes en la dieta que benefician el desarrollo de las bacterias intestinales beneficiosas y entre las vitaminas de los shitakes frescos aparecen casi en exclusiva las del grupo B, sobre todo B2, B3, B5, B6 y B9.

De los minerales destaca su aporte de cobre, que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a combatir procesos inflamatorios, así como de los antioxidantes selenio, manganeso y cinc representan asimismo buenos aportes y en menor medida, hierro, magnesio, fósforo y potasio. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).

Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). Todo un platazo con un sabor extraordinario que seguro te gustará un montón a ti y toda tu familia, tienes que probarlo!!!😋

👉Ingredientes:

✔️200gr de arroz blanco ecológico calasparra ✔️1 copa de vino blanco sin alcohol Lagrana 0,0% ✔️Seta shitake ecológica ✔️Un bowl mediano de hojas de espinacas frescas ✔️500ml de agua ✔️150gr de queso parmesano rallado ecológico ✔️Un diente de ajo ✔️Albahaca fresca ✔️Tomate cherry ✔️Aceite de oliva virgen extra ✔️Pimienta ✔️Sal

👉Elaboración:

Empezamos cortando el ajo picadito y lo freímos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, por otro lado ponemos el agua a hervir. Cuando tengamos el ajito doradito le echamos las setas shitake troceadas y sofreímos todo a fuego medio.

Para el caldo de espinacas, echamos las hojas de espinaca en el agua hirviendo y las escaldamos durante 30sec una vez escaldadas las pasaremos por la batidora junto con el agua de cocción, salamos a nuestro gusto el caldo verde y reservamos.

Una vez hechas las setas le añadimos el arroz y mezclamos, echamos la copa de vino blanco junto a la pimienta y dejamos que reduzca un poquito.

Ya podemos empezar a hacer el risotto, para ello iremos echando el caldo de espinacas poquito a poco y vamos removiendo a fuego medio, procederemos de esta manera hasta gastar todo el caldo y esperaremos a que esté echo el arroz.

Una vez que el arroz esté cocido lo retiramos del fuego y por último añadimos el queso parmesano, mezclamos todo y listo, ya podemos emplatar. Para la decoración podemos utilizar unos tomatitos cherry y unas hojas de albahaca fresca cortada en trozos, esto le dará un toque especial y un magnífico sabor a nuestro plato…😋💚

Otros Post
Pan de manzana

Hola chic@s!!!💚🍞🍏 Para hoy os traigo un delicioso entremes ideal para cualquier hora del día,

Bizcocho vegano de zanahorias y manzanas bio

Hola chic@s!!!💚😘🍞 Para esta ocasión os traemos una dulce receta vegana, súper rica y deliciosa,

Carpaccio de calabacín con lino, chía, pasas, nueces al toque de miel

Hola chic@s!!!💚🥒🍯 Os traemos una nueva receta con mucho sabor, muy sencilla de hacer y

Tartar de mango y tofu

Hola chic@s!!!💚🍃😊 Nos encantan las ensaldas, además hay un montón de tipos, texturas y formas

Bizcocho de copos de avena con nocivegan

Hola chic@s!!!💚🍞😊 Este fin de semana hemos hecho un Pastel de copos de avena con

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.