Polen

Polen

El polen es el nombre colectivo de los granos, más o menos microscópicos, que producen las plantas. Tras recoger el polen de las flores, las abejas lo aglomeran formando unas pequeñas bolítas. Contiene numerosos principios activos: vitaminas (betacaroteno, vitaminas B), minerales (calcio, magnesio, fósforo…) enzimas, sustancias vegetales insaponificables, fitosteroles, proteínas y aminoácidos esenciales.

Hoy en día podemos conseguir un polen más activo, más concentrado y mejor asimilado gracias a un método de extracción único: la extracción con CO2 supercrítico, procedimiento que utiliza gas carbónico comprimido como disolvente. Utilizando es método las moléculas extraídas no sufren ninguna degradación (ni química, ni asociada a una temperatura elevada o a la humedad) El polen es un excelente complemento alimenticio recomendado a cualquier edad. Se recomienda tomarlo varias veces al año para aprovechar plenamente sus beneficios.

Beneficios del polen

-Bueno para la energía. Uno de los beneficios del polen más importantes viene de sus propiedades energizantes y revitalizantes. Eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial. Los efectos del consumo de polen se comienzan a notar a los pocos días, aumentando la resistencia a la fatiga.

-Estimula el apetito. Tomado antes de las comidas, el polen puede tener excelentes propiedades aperitivas, resultando un buen estimulante del apetito.

-Indicado para problemas intestinales y hepáticos. También se toma el polen de abeja para los problemas del hígado y el sistema digestivo en general.

-Es bueno para la anemia. Tomar suplementos de polen es bueno para la anemia, ya que favorece la producción de glóbulos rojos, también ayuda a la cicatrización, por lo que está indicado en caso de úlceras.

-Ideal para estimular la mente. El polen de abeja está indicado para estados de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo, entre otros trastornos. También es común que se tome para mejorar la capacidad intelectual, siendo provechoso para el estudio.

-Sirve para ancianos, niños y embarazadas. Además, es ideal para recuperar la vitalidad, razón por la cual se recomienda su consumo a personas débiles, convalecientes, estresadas, de edad avanzada y mujeres embarazadas. En los niños, el polen favorece el crecimiento.

-Bueno para la próstata. Entre otras propiedades medicinales, el polen es útil para evitar la prostatitis. El consumo de polen podría ayudar a combatir las inflamaciones que se generan en la próstata.

0 Comment

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.