Nutrición deportiva, minerales, vitaminas y fibras. Catanatura tu súper BIO

Nutrición deportiva

Temperaturas extremas, nieve, sol, viento, exceso de sudoración… Siempre que hacemos deporte sometemos a nuestro cuerpo a un riguroso esfuerzo para el cuál es muy importante mantener una buena hidratación y así realizar el máximo rendimiento que le queramos aportar.

Al practicar cualquier actividad física respiramos más efusivamente lo que permite que la aportación de oxígeno en sangre sea más elevada. Esta gran cantidad de oxígeno estimula nuestro organismo y hace que sudemos más para así consiguir expulsar las toxinas rapidamente consiguiendo que
todos los poros de nuesto cuerpo se limpien profundamente y mantenido tonificada nuestra epidermis y masa muscular.

Una de las tareas más importantes para mantener una buena nutrición deportiva es aprender que micronutrientes debemos aportar a nuestro cuerpo para que todos los procesos metabólicos utilicen de una manera adecuada todos esos nutrientes imprescindibles para una buena hidratación y mantenimiento orgánico – corporal. Para ello hay que tener en cuenta que una buena base alimentaria nos va a ayudar con todos estos procesos y vamos a estar seguros de aportar a nuestro cuerpo todos los bio-nutrientes apropiados para un buen desarrollo en general.

¿Qué alimentos tomar para un buen rendimiento deportivo?

– Las frutas y verduras son un gran apoyo para la nutrición deportiva ya que nos aportan una gran cantidad de vitaminas, fibras, minerales y una gran cantidad de antioxidates, estos nutrientes nos ayudan a mantener una elasticidad adecuada y también a mantenernos bien hidratados, tanto por dentro como por fuera.

– Legumbres, arroces y frutos secos: Este tipo de alimentos son muy importantes para ayudar a nuestro organismo a depurar de una manera correcta, la gran cantidad de fibras junto a minerales como el calcio, magnesio, hierro y vitaminas del grupo B son imprescindibles para desarrollar un buen proceso depurativo y mantener una excelente nutrición.

– Pescados: La gran cantidad de grasas poliinsaturadas (Omega 3) que contienen estos alimentos son imprescidibles para mantener una correcta hidratación celular y una formidable elasticidad de nuestra piel, músculos y articulaciones.

Por lo tanto, el aporte nutricional que aportemos a nuestro cuerpo es la base para realizar un deporte sanador y que realmente nos siente bien.

 

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2 Comments
  1. Vrai 21 febrero, 2018 at 12:44 pm - Reply

    Tomar productos lácteos ecológicos también es importante porque aportan calcio y sales minerales indispensables para el deportista.

    • Catanatura2016 21 febrero, 2018 at 12:57 pm - Reply

      Por supuesto que si, gracias por la aportación.

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