Nuestras chicas del Voley lo dan todo…😘

Vivimos la tarde del sábado en Lobete, una de esas que siempre has soñado y que por suerte hemos podido hacer realidad. Fueron unas horas donde pudimos ver y disfrutar globalmente de los frutos de un proyecto que comenzó hace ya más de 10 años y pudimos aglutinar a todos los protagonistas y responsables de haberlo conseguido. El del sábado no fue un partido más de Superliga, ni tan siquiera una victoria más de nuestro brillante equipo, sin que por esto haya que quitarle ni un gramo de mérito a lo que deportivamente, año tras año, estas mujeres están consiguiendo.

Cuando a mediados de Diciembre la RFEVB nos planteó la posibilidad de que fuese nuestro partido contra Sevilla el que inaugurase la serie de retransmisiones por Teledeporte esta temporada, pensamos que el espectáculo que grabasen las cámaras de TV debería trascender a lo meramente deportivo. Pensamos que debíamos mostrar todo lo que envuelve y hace posible el proyecto del Club Voleibol Logroño y los frutos que, gracias al trabajo y compromiso de muchas personas vamos consiguiendo.

Quisimos mostrar a nuestra cantera, a las casi doscientas niñas que hacen deporte y disfrutan realizando una actividad sana y siguiendo unos principios éticos basados en valores tan importantes como la disciplina, el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad, el compañerismo, la ambición por mejorar con el trabajo diario y tantos y tantos que son el ADN de la práctica deportiva y especialmente de nuestro deporte: el Voleibol. Con ellas estaban los técnicos y monitores que dedican muchas horas de su descanso y tiempo libre, a instruirles en estos valores que van más allá de una simple actividad extraescolar. El deporte para los niños no debe quedarse solamente en esto, porque su influencia en su educación dejará una huella imborrable para el resto de sus vidas. En Lobete estuvieron todos los equipos del Club, desde prebenjamín hasta cadete y todos ellos se hicieron fotografías con las MINIS, disfrutando de la cercanía de unas mujeres que son ejemplo y modelo a seguir para todas ellas.

Ocupando una parte muy especial en la grada de Lobete también estuvieron las personas responsables de unas empresas, de mayor o menor tamaño y que tienen ese componente social del deporte muy en cuenta. Personas que deciden cada año destinar una partida para hacer posible todo este proyecto. Ellos son un pilar esencial, necesario para cada año poder continuar con nuestra labor. Desde nuestro patrocinador principal Arluy hasta el más modesto de nuestros colaboradores, pudieron ver en directo que su esfuerzo no es valdío, que aunque la cuenta de resultados de sus negocios igual no se ve directamente incrementada por su aportación económica, el prestigio de sus firmas y el valor ético y social de sus empresas sí que mejoran notablemente, consiguiendo el reconocimiento de la sociedad a la que devuelven de esta forma, una parte de lo que ella también les da.

También estuvieron con nosotros representantes de los organismos públicos que son la tercera e indispensable pata de nuestro proyecto. Estuvo la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el Director de Deporte del Gobierno de La Rioja , Diego Azcona y el Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino.

Gracias al compromiso que demuestran con el deporte logroñés y riojano, nuestra ciudad y nuestra comunidad son ejemplo en el resto de España. Con su ayuda, podemos temporada a temporada poder iniciar una nueva campaña, con nuevos e ilusionantes retos y objetivos. Estoy seguro que ayer, también para ellos, fue la confirmación de que los recursos que destinan al Club Voleibol Logroño tienen un magnífico rendimiento y que el retorno a la sociedad logroñesa y riojana se ve multiplicado tras la gestión austera y eficaz que intentamos hacer de ellos.

Y por último, no nos podemos olvidar de ellas, las MINIS DE ARLUY, las mujeres que forman la plantilla 18-19. Un nuevo triunfo con componentes muy importantes. Nuestras jugadoras demostraron una vez más la calidad que todas ellas tienen. Ante ausencias importantes por su aportación en los partidos disputados hasta la fecha de Patricia Llabrés Herrera y Vicky Savard , sus sustitutas la tarde de ayer Amelia Portero y Alba Sánchez, demostraron el por qué son MINIS. Con su magnífico rendimiento se consiguió una brillante victoria ante Fundación Cajasol Voley. El equipo sevillano dio síntomas evidentes de mejora desde aquel al que nos enfrentamos al pricipio de temporada, pero apenas podían controlar los envites de nuestras jugadoras hasta el tiempo técnico, después la mayor fortaleza de nuestra ataque y en esta ocasión especialmente, el magnífico trabajo desarrollado en bloqueo, terminaba por doblegarlas.

El próximo sábado en Las Palmas, a las 14.00 horas horario insular, una piedra de toque de excepción, nos enfrentamos al C. V. JAV CV JAV OLIMPICO LAS PALMAS (Oficial), el que seguramente será nuestro mayor rival en lo que queda de temporada.
VAMOS MINIS VAMOSSSSSS

0 Comment

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.