Nueces de Brasil, nutre tu organismo saludablemente.

La Bertholletia Excelsa es un árbol nativo de Sudamérica que produce unas semillas conocidas como Nueces de Brasil, cada árbol puede dar de entre 400 a 500 frutos de esta maravilloso fruto seco que nos aporta unos valores nutricionales extraordinarios ya que son fuente de energía por sus compuestos ricos en ácidos grasos esenciales, proteínas, minerales, vitaminas, flavonoides y fibra. Al consumir este fruto seco podemos mejorar el metabolismo de las hormonas  tiroideas, equilibrar el sistema nervioso y reducir el colesterol y la fatiga.

Las nueces de brasil nos aportan una alta cantidad de selenio, más que cualquier otro fruto seco, este mineral es esencial para una buena salud de nuestras glándulas tiroides y para mejorar la función de nuestro sistema inmune ya que actúa  como antioxidante evitando la formación de los radicales libres.

También son una fuente muy importante de magnesio el cuál utilizamos para diferentes reacciones bioquímicas del cuerpo como la relajación muscular, función nerviosa,actividad cardíaca y salud osea.

Este fruto seco contiene una gran cantidad de Vitamina E la cuál por su gran poder antioxidante juega un papel fundamental a la hora de proteger nuestra piel y la agudeza visual.

Las nueces de brasil son una fuente extraordinaria de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Tienen gran contenido en ácido linoléico (omega 6) y también de ácido oleico (omega 9) que contribuyen a mantener unos niveles de saludables de colesterol en sangre y nos ayudan a reducirlo.

Tomar este fruto de 2 a 4 veces al día nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y a equilibrar el sistema nervioso mejorando el estado de ánimo y reduciendo el colesterol y la fatiga.

Otros Post
12 razones por las que tu peso no cambia a pesar de adoptar un estilo
La carencia de uno o varios factores nutricionales es la causa fundamental de las debilidades
A medida que los suplementos como el colágeno y la glucosamina crecen en popularidad, muchos
Un nuevo estudio publicado en Jama Internal Medicine sugiere que seguir una dieta basada en
El gran debate Azucarero. Si eres como muchos atletas, estás confundido sobre el papel del
Cada vez somos más los adictos a pruebas como Carrera Entre Viñedos. Ese ambiente prepartido de
0 Comment

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.