latte

Latte de superalimento ¡la opción más saludable para empezar el día!

La palabra latte es italiana y significa leche. Se usa popularmente para designar el caffé latte o caffelatte. De esta forma, cuando pedimos un latte nos estamos refiriendo a una bebida mezcla de café expreso y leche vaporizada. Para nosotros hablar de latte es referirnos a la mezcla de bebidad vegetales de soja, almendra o avena con superalimentos como la cúrcuma, el jengibre o la matcha. Estos preparados están muy de moda e incluyen variantes de todo tipo. Se sustituye el café por otra bebida como el cacao o rooibos, y se le pueden añadir preparados con maca, proteína de cáñamo y canela.

Tomar un latte que contenga un superalimento energizante que nos aporte sus propiedades nutricionales es la opción más saludable para empezar el día. Son alimentos ricos en nutrientes, con altos niveles de proteínas, vitaminas, enzimas, antioxidantes como la vitaminas A, C, E, y el betacaroteno, grasas saludables y aceites grasos esenciales, aminoácidos, fibras y fitonutrientes, sustancias que protegen nuestro organismo de daños celulares y nos ayudan a prevenir la enfermedad.

Las posibilidades de mezclar y preparar lattes son infinitas, tantas como imaginación tengáis. Uno de los sabores que a nosotros más nos gustan son los que contienen cúrcuma, jengibre y el té matcha.

La cúrcuma se obtiene de la raíz de la planta, es ampliamente usado en la gastronomía asiática, y se utiliza en la medicina tradicional oriental. La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto químico que le da su color amarillo. Tiene propiedades
frente a la artritis, acidez estomacal, colitis, diarrea, gases intestinales, ictericia, problemas hepáticos, transtornos de la vesícula biliar y colesterol alto. Es un antibacteriano potente frente a gran número de patógenos.

El jengibre es una planta cuyo rizoma es apreciado por su característico aroma y sabor picante. Un ingrediente muy popular en la India y Asia, que también se utiliza con fiens medicinales. Alivia náuseas, perdida de apetito, mareo y dolor. Alivia la irritación gastrointestinal, estimula la producción de la bilis, tripsina y lipasa pancreática. Reduce el colesterol y ayuda a mantener niveles de azúcar en sangre.

La matcha se usa en Japón por susu propiedades antioxidantes. Literalmente significa té en polvo, y es el té verde molido empleado en la ceremonia japonesa del té. Tiene tres veces más cantidad egalocatequina que el té verde convencional Tienen un efecto antiinflamatorio y se piensa que es un inhibidor del crecimiento tumoral.

0 Comment

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.