La privación del sueño - Catanatura

La privación del sueño

La privación del sueño es un término que se refiere a una cantidad inadecuada de sueño, caracterizada por signos de somnolencia durante el día, reducción del estado de alerta y disminución del rendimiento en el trabajo o los estudios. Suele ocurrir como resultado de un trastorno del sueño que restringe la cantidad, la calidad o el tiempo de sueño.

Puede ser una condición aguda o crónica, dependiendo de la causa de la privación. La mayoría de los trastornos del sueño causan dificultades continuas para dormir, lo que conduce a una privación crónica del sueño. Por otra parte, es más probable que la privación aguda se asocie a circunstancias a corto plazo que provocan dificultades de sueño, como una restricción temporal del tiempo de sueño de los acontecimientos graves que tienen lugar.

La necesidad de un sueño normal

Las necesidades de sueño de cada persona son diferentes, según factores específicos como la edad, la salud general, la actividad física y el esfuerzo mental.

En general, los niños y los adolescentes necesitan aproximadamente de 9 a 10 horas de sueño por día para permitir un desarrollo saludable del cerebro.

La mayoría de los adultos necesitan un poco menos de 8 horas de sueño cada día para un funcionamiento óptimo, aunque este requisito parece disminuir continuamente con la edad.

Síntomas

Cuando se priva a un individuo de sueño, pueden producirse varios efectos, ya que un sueño adecuado es esencial para que el cuerpo humano funcione de manera saludable.

Por lo general, se sienten cansados durante el día, es más probable que tengan un mal desempeño y pueden notar cambios significativos en el peso.

El sueño es importante para el mantenimiento y desarrollo del cerebro y la función cognitiva. Por esta razón, cuando las personas se ven privadas de sueño, es más probable que tengan dificultades para tomar decisiones y resolver problemas.

Como el sueño también es importante para el procesamiento y almacenamiento de los recuerdos, la privación de sueño se asocia con dificultades en el aprendizaje y la función cognitiva.

Por esta razón, los niños con privación de sueño tienen menos probabilidades de tener un buen rendimiento en la escuela o en los estudios. Además, la privación de sueño puede tener un efecto en el control emocional de un individuo.

Posibles causas

Hay varias causas posibles de la privación del sueño, las más comunes incluyen:

Elección personal: las personas que no son conscientes de las necesidades de sueño a menudo eligen quedarse despiertas por la noche para socializar o disfrutar de pasatiempos.

El ambiente: el dormitorio también puede afectar el sueño, por ejemplo cuando hay temperaturas extremas o luz o sonido excesivos. Los nuevos padres también son propensos a la privación del sueño debido a que los bebés lloran o necesitan ser alimentados.

Hábitos: algunos individuos no son conscientes de la buena higiene del sueño y pueden consumir cafeína o alcohol, fumar cigarrillos o utilizar aparatos electrónicos poco antes de irse a la cama.

Trabajo por turnos: las horas de trabajo irregulares pueden perturbar el ciclo natural de sueño-vigilia, lo que dificulta el sueño en el tiempo disponible.

Enfermedad: la enfermedad o la infección de las vías respiratorias pueden restringir temporalmente la respiración durante el sueño.

Trastorno del sueño: muchos trastornos del sueño pueden perturbar la cantidad, la calidad o el tiempo de sueño.

Medicamentos: algunos medicamentos pueden causar insomnio y perturbar el ciclo de sueño.

Gestión

La mejor manera de manejar la privación de sueño es dormir y permitir que el cuerpo se recupere de manera natural, dando tiempo y un ambiente adecuado para dormir adecuadamente. Esto puede incluir simples alteraciones en el estilo de vida, como:

  • Ir a la cama más temprano
  • Evitar el alcohol, la cafeína y fumar antes de acostarse
  • Aislamiento de la luz o del sonido en el entorno del sueño
  • Eliminar las distracciones como la televisión, la computadora o el teléfono
  • Usando técnicas de relajación para ayudar a dormir

En algunos casos, hay un problema médico subyacente que causa la privación del sueño, que debe abordarse en primer lugar y es probable que los síntomas se resuelvan después.

Algunas personas también pueden beneficiarse de ayudas farmacéuticas para dormir por la noche o aumentar el estado de alerta durante el día.

Otros Post
3 razones para adoptar una alimentación vegana

Mientras que hay una variedad de razones para adoptar una dieta vegetariana, las razones de Read more

Empezamos a estar en forma para las competiciones

Primer test de carrera completado. Quedan muchas horas subidos en el andamio pero ya me Read more

7 alimentos necesarios para mantener un riñon saludable.

La principal función de los riñones es la de eliminar las toxinas del organismo contenidas Read more

Refuerza tu sistema inmunológico para luchar contra el coronavirus

Mientras el mundo lucha contra la pandemia de coronavirus, más y más gente está tratando Read more

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.