El gran debate azucarero

El gran debate Azucarero.

Si eres como muchos atletas, estás confundido sobre el papel del azúcar en tu dieta deportiva diaria. Los medios de comunicación anti-azúcar informan que el azúcar es perjudicial para la salud, pero los investigadores de nutrición deportiva afirman que el azúcar mejora el rendimiento. Eso puede hacer que te preguntes: ¿debo comer azúcar o evitarlo?

Para abordar este conflicto, os dejamos un debate sobre el azúcar publicado en en el Journal of Progressive Cardiovascular Disease. El artículo, la crítica y el editorial hacen un buen trabajo al examinar la pregunta: ¿Se han enfatizado demasiado los efectos nocivos de esos cristales blancos tóxicos en su dieta? Aquí hay información para ayudarlo a comprender mejor las dos partes del debate de la guerra del azúcar.

El consumo de azúcar es malo

El azúcar no es un nutriente esencial. Nuestros cuerpos pueden producir azúcar (glucosa) a partir de las grasas y proteínas de la dieta que comemos, o al descomponer los músculos y el tejido adiposo de nuestro cuerpo.

  • Un persona promedio come alrededor de 45 kilos de azúcar por año; eso es 0,90 kg por semana que aportan abundantes calorías vacías.
  • Las poblaciones con una alta ingesta de azúcares agregados tienden a tener problemas de salud. Reducir el azúcar agregada a menos del 10% de las calorías totales reduce el riesgo de sobrepeso, obesidad y caries dental.
  • El azúcar en la dieta también aumenta el azúcar en la sangre. El consumo rutinario de 150 calorías de azúcar al día (es decir, una lata de refresco) aumenta el riesgo de desarrollar diabetes en un 1%. Gran parte de este azúcar está oculto en los alimentos envasados.
  • La metabolización del azúcar agregado (sin valor nutricional) requiere vitaminas y minerales. Con un consumo de azúcar muy alto (y una baja ingesta de otros alimentos nutritivos), uno podría quedarse sin nutrientes.
  • Cambiar las calorías de azúcar vacías por calorías ricas en nutrientes es obvio. Limitar el consumo de azúcar no le hace daño a nadie.

El azúcar está bien para las personas que están en forma

El consumo de azúcar aumentó de menos de 4,5 kg por persona por año a fines de 1800 a alrededor de 45 kg por persona por año por la Segunda Guerra Mundial. El consumo permaneció relativamente plano hasta 1980. Nuestra salud también mejoró entre 1880 y 1980, entonces, ¿es justo decir que el aumento de azúcar dañó nuestra salud?

  • El azúcar (y el almidón, una cadena de moléculas de azúcar unidas) se encuentra en la leche materna, los productos lácteos, las frutas, la miel, la papa, el trigo, el maíz, la quinoa y todos los granos. Personas de todo el mundo han consumido estos “carbohidratos” durante años. Entonces, ¿por qué ahora el azúcar y el almidón se vuelven repentinamente responsables de crear obesidad y enfermedades humanas?
  • Los términos que fomentan el miedo de insalubres , tóxicos y enenosos son simplemente poco científicos. Las personas que carecen de conocimiento acerca de la fisiología aceptan esta retórica anti-azúcar que hace hincapié en la enfermedad. Pero el hecho es que ningún alimento es saludable o insalubre.
  • Nuestro estado actual de mala salud no se debe a que nuestras dietas no son saludables o que consumimos azúcar, sino a que estamos físicamente inactivos. Los bajos niveles de inactividad física reducen nuestra capacidad de metabolizar el azúcar de manera óptima, y eso explica la verdadera causa de la obesidad y las enfermedades metabólicas.
  • En términos de diabetes, el azúcar en la sangre , no el azúcar en la dieta , es importante. El aumento en el azúcar en la sangre que ocurre después de comer no es patológico, sino más bien la incapacidad de los músculos y el hígado para absorber el azúcar. Es decir, no es lo que comes, sino lo que tu cuerpo hace con lo que comes.
  • La actividad física afecta el apetito y la ingesta de energía. Si estamos demasiado inactivos y vivimos un estilo de vida sedentario, la ingesta de energía se disocia del gasto de energía. Podemos comer fácilmente más calorías de las que quemamos. La falta de actividad física afecta negativamente la salud metabólica.
  • Un efecto materno afecta tanto el desarrollo prenatal como el postnatal. Los hijos de madres inactivas nacen cada vez más predispuestos a la obesidad infantil hereditaria y la diabetes tipo II. Esto aumenta con cada generación que pasa.

Comentarios finales

La falta de actividad física, más que el azúcar, es la mayor amenaza para nuestra salud. Dado que muchas personas tienen exceso de grasa y están en mal estado, una dieta baja en azúcares y almidones probablemente sea una buena idea para ellos. Pero para las personas que practican deportes de forma física, que tienen un riesgo menor de enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad, el azúcar y los carbohidratos no son tóxicos, sino que son una forma útil de mejorar el rendimiento deportivo. La dieta única no sirve para todos.

Nadie sugiere que los atletas coman más azúcar, sino que entiendan que, como atleta, puedes adoptar una dieta deportiva que incluya un equilibrio apropiado de carbohidratos (azúcares y almidones) en cada comida. Esfuércese por un patrón de alimentación saludable que incluya 85% a 90% de alimentos de calidad y 10% a 15% en alimentos procesados o los que sean. Algunos días, lo que sea que sea una manzana; otros días, podría ser una rebanada de pastel de manzana.

Anexo:Si tiene miedo de que el azúcar perjudique su salud, tenga en cuenta que el miedo se basa en información científica seleccionada que puede demostrar lo que el mensajero quiere demostrar. Los mensajeros que temen el miedo han creado una desconfianza general hacia Big Food, y han moldeado opiniones que apoyan los alimentos crudos, súper alimentos, alimentos integrales, alimentos orgánicos y alimentación limpia. Si bien una dieta basada en plantas basada en alimentos no procesados sin azúcar agregada es ideal, comúnmente veo atletas que toman el consejo al extremo y comen “demasiado limpio” (ortorexia). Eso tampoco es saludable.

Nuestra sugerencia: Disfrute de una variedad equilibrada de alimentos, con moderación. Las Pautas dietéticas recomiendan limitar el azúcar agregada a menos del 10% de sus calorías totales (aproximadamente más de 250 calorías de azúcar por día para una mujer activa que podría requerir aproximadamente más de 2,500 calorías por día).  El consejo antiguo de disfrutar de una variedad equilibrada de alimentos, con una pizca de azúcar, si lo desea, parece un objetivo razonable…

Otros Post
El All Star de la Liga Iberdrola está a la vuelta de la esquina, regresando
Valencia,estamos aquí.No va mas esconderse.Llegó el momento de ponerse a los mandos de nuestros sueños.Mañana,30000corredores
Los estudios demuestran que nuestros amigos de cuatro patas pueden identificar más palabras de lo
¿Qué es una dieta flexitaria? Flexitario es un término relativamente reciente que se utiliza para
Si le preguntara a algún psiquiatra nutricional cuál es el factor número 1 que causa
Inevitablemente, ya habrá oído hablar de una dieta cetogénica baja en carbohidratos, moderada en proteínas
0 Comment

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.