El consumo de bebidas azucaradas puede afectar a la salud del corazón

Las bebidas azucaradas no sólo son malas para el peso, sino también para el corazón, según revela un último estudio.

Si te gustan las bebidas azucaradas y las consumes regularmente, puede que quieras pensárselo dos veces. Un estudio reciente revela que las bebidas azucaradas no sólo son malas para el peso, sino también para el corazón, ya que pueden estar relacionadas con el desequilibrio lipídico, que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El estudio fue publicado en el Journal of the American Heart Association.

El consumo de bebidas azucaradas más de una vez al día podría estar relacionado con una reducción del colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL-C) y un aumento de los triglicéridos en las personas de mediana edad y mayores. Según se informa, ambos factores aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Muchos estudios anteriores también han vinculado el azúcar añadido a un aumento de los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

“La investigación refuerza nuestra comprensión del posible impacto negativo de las bebidas azucaradas sobre el colesterol en la sangre, lo que aumenta los riesgos de enfermedades cardiacas”, dijo el investigador del estudio Eduardo Sánchez de la Asociación Americana del Corazón en los EE.UU.

Es una razón más para que reduzcamos los refrescos y otras bebidas azucaradas, añadió Sánchez. La dislipidemia podría ser una posible vía a través de la cual las bebidas azucaradas podrían aumentar los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores estudiaron los datos médicos de observación de 5.924 personas, a las que se les hizo un seguimiento durante 12,5 años entre 1991 y 2014. A través de los datos, intentaron determinar el impacto de las bebidas azucaradas en los niveles de triglicéridos y colesterol.

Durante cuatro años, los investigadores analizaron cómo las diferentes bebidas y su consumo se correlacionaban con los cambios en los niveles de colesterol y triglicéridos.

Los resultados revelaron que la ingesta de bebidas azucaradas estaba vinculada con una incidencia del 53% mayor de triglicéridos altos y una incidencia del 98% mayor de colesterol HDL bajo (el colesterol bueno)

Curiosamente, el consumo de bebidas endulzadas bajas en calorías no parecía estar relacionado con el aumento del riesgo de dislipidemia entre las personas que tomaban regularmente bebidas endulzadas bajas en calorías.

El estudio reveló que hasta 100gr de jugo de fruta 100% al día no se asociaban con cambios adversos en el colesterol o la dislipidemia. Sin embargo, se requieren más hallazgos para justificar el estudio.

“Reducir o eliminar el consumo de bebidas azucaradas podría ser una estrategia que ayudaría a las personas a mantener sus triglicéridos y el colesterol HDL en niveles más saludables”, dijo la autora principal del estudio Nicola McKeown de la Universidad de Tufts en los EE.UU.

Otros Post
Refuerza tu sistema inmunológico para luchar contra el coronavirus

Mientras el mundo lucha contra la pandemia de coronavirus, más y más gente está tratando

21 recomendaciones para la limpieza del hogar y la prevención de la entrada de virus

A medida que las nuevas enfermedades coronavirus (COVID-19) se extienden a más de 169 naciones

Hoy cocinamos Alubias blancas con espinacas😋

Hola chic@s!!!💚🍲🍃Con los restaurantes cerrados y la gente refugiándose en casa, nunca ha habido un

Como fortalecer tu sistema inmunológico y defensas en casa💪

Una de las cosas más importantes que puedes hacer en casa para poder mantenerte saludable

7 remedios caseros que pueden ayudar a eliminar las cicatrices producidas por el acné

Cualquiera que haya tenido acné sabe que puede ser bastante horrible. Mientras que para la

Salud que brota de la tierra🌱🍄☀

Los hongos son productos alimenticios sabrosos y saludables. Eso no es un secreto para nadie.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.