Como fortalecer tu sistema inmunol√≥gico y defensas en casaūüí™ - Catanatura

Como fortalecer tu sistema inmunol√≥gico y defensas en casaūüí™

Una de las cosas más importantes que puedes hacer en casa para poder mantenerte saludable es mantener tu sistema inmunológico fuerte. Desafortunadamente con todas las noticias y las infecciones que están sucediendo en el mundo es muy importante que sepas cuidarte en casa para poder mantener tus defensas de manera apropiada.

Pero la pregunta es ¬Ņqu√© puedo hacer para que mis defensas se vuelvan fuertes?

Aquí os revelamos cuáles son las cosas que puedes hacer en casa para elevar tus defensas y mantener un sistema inmunológico saludable para así prevenir peores problemas de salud.

Entender que tener un sistema inmunológico saludable es una de las cosas más importantes que puedes hacer diariamente para mantener tu salud en orden.

El sistema inmunológico funciona como un agente de inmigración, todas las bacterias o virus que llegan a nuestro cuerpo tienen que ser cuidadosamente escaneadas y conocidas como agentes patógenos para que puedan ser destruidas en la primera línea de defensa.

Nuestro sistema inmunol√≥gico para poder combatir los virus y bacterias que nos invaden actua de distintas maneras, desde el exterior hacia el interior funcionando con distintas t√©cnicas para poder reconocer qu√© virus y qu√© bacterias est√°n invadiendo y nos pueden hacer da√Īo.

La primera línea de defensa que tenemos es nuestra piel, la cuál produce ciertos aceites y tiene ciertas células que combaten cualquier infección que podamos tener.

Una vez  internamente y dentro del organismo, las células blancas que son nuestro sistema de defensa, funcionan como un agente de inmigración inmediatamente después de que un virus o bacteria invada nuestro cuerpo.

Una vez que es reconocido por nuestras células blancas identifica cuál es la mejor manera de poder combatirlas, en ese momento podrán reconocerlas formando un antígeno o incluso producir ciertos venenos para poder matar esos organismos que nos están invadiendo.

En otras partes del cuerpo nuestros órganos producirán mocos para poder atrapar todas las bacterias que pasan por nuestra respiración o nuestro estómago y puedan ser eliminadas con el ácido que producimos y así cada sector de nuestro organismo produce una manera de defensa, una forma en la que puede combatir cualquier agente patógeno que nos está invadiendo.

Aquí viene la parte importante porque es esencial que podamos defendernos en todos los aspectos que nuestro sistema de defensa necesita.

¬ŅCu√°les son las cosas que fortalecen nuestro sistema inmunol√≥gico?

No nos olvidemos que todo lo que comemos diariamente ya sean verduras, frutas o proteínas, contienen específicas vitaminas y minerales que hacen que nuestro sistema de defensa pueda fortalecerse.

Una de las vitaminas m√°s importantes que debemos tomar es la Vitamina C.

La vitamina C estimula nuestras células blancas para que puedan combatir con mayor facilidad los patógenos que nos invaden y os sugiero fuertemente que dentro de tu dieta consumas alimentos que sean ricos en Vitamina C. Naranjas, limones, verduras de hoja verde y frutas sobre todo cítricas nos ayudarán a formar un sistema inmunológico fuerte para así poder defendernos de una manera más eficaz.

Otra vitamina muy importante dentro de nuestro sistema inmunológico es la Vitamina D.

Esta vitamina se produce con el simple contacto de los rayos del sol en nuestra piel y  en realidad funciona como una hormona, una de las cosas más importantes que la Vitamina D hace en el cuerpo es fortalecer y formar una sustancia que se llama defensina. Esta sustancia es utilizada por nuestro sistema inmunológico para poder fortalecerse y luchar contra los patógenos.

La mejor manera de obtener Vitamina D es saliendo a tomar el Sol y consumiendo alimentos que sean ricos en esta vitamina, alimentos como el pescado azul, yema de huevo, champi√Īones, l√°cteos, queso o germen de trigo.

La tercera vitamina que podemos encontrar en los alimentos y que necesitamos consumir diariamente es la famosa Vitamina A. Esta vitamina hace que toda la mucosa en nuestro sistema respiratorio y digestivo se mantenga saludable para poder atrapar cualquier virus, bacteria o par√°sito que est√° a punto de entrar a nuestro organismo.

La Vitamina A la podemos encontrar en las zanahorias en los huevos y ciertos alimentos como hojas verdes que har√°n que nuestro sistema de defensa la pueda aprovechar.

Cuida tu sue√Īo…

Mientras descansamos nuestro sistema de defensa y nuestras células tienen la oportunidad de limpiar el cuerpo y regenerarse para poder funcionar correctamente durante el día.

Si estás teniendo dificultad para descansar por las noches es muy posible que tu cuerpo no esté produciendo una hormona que es clave para mantener el sistema de defensa saludable y cuando hablo de esa hormona me refiero a la famosa melatonina.

Esta hormona se produce en la parte media de nuestro cerebro por una gl√°ndula llamada pineal. Esta hormona es una de las m√°s potentes antioxidantes que tenemos para mejorar nuestras defensas.

Lo que hace la melatonina es inducirnos a poder descansar correctamente y activar todos los ciclos de nuestro organismo para que se puedan regenerar.

Si no estás descansando correctamente y no tienes una buena producción de melatonina te sugiero fuertemente que te puedas suplementar con una dosis de manera diaria.

El mejor tipo de melatonina que se puede consumir es una melatonina que sea sublingual, eso significa que la melatonina colocada directamente debajo de la lengua entra directamente al torrente sanguíneo sin ser digerida teniendo un mayor efecto y una mayor acción.

Reduce el estrés

Por increíble que parezca nuestros episodios de estrés que tienen que ver con nuestros quehaceres diarios como el trabajo, la economía o nuestros problemas familiares hacen que nuestras defensas disminuyan y nos tengan a merced de los virus y bacterias que nos quieren invadir.

Eso significa que es muy importante tener por lo menos una día a la semana para relajarnos ya que sino el estrés puede estar afectando a tus defensas.

Una cosa que recomiendo hacer todos los días y si es posible, es parar un poco en las actividades diarias para poder meditar o darse un poco de tiempo en calma para poder relajar el cuerpo y hacer que el estrés disminuya.

No tiene ni idea de la importancia que esto tiene para un sistema de defensa saludable y fuerte. Muchas veces no nos damos cuenta de que sufrimos de estrés hasta que nuestro cuerpo enteramente se quiebra porque ya no puede continuar con el ritmo que tenemos.

De modo que si sospechas que estás trabajando demasiado o tienes demasiados problemas económicos, familiares y de todo tipo, te sugiero que practique técnicas de relajamiento fáciles y sencillas en casa para poder regular el estrés y mantenerte saludable.

Haz ejercicio

Por increíble que parezca el ejercicio es uno de los pilares más importantes de nuestra salud. Las personas que no hacen ejercicio todos los días no pueden tener un sistema de defensa 100% activo.

Hay algo curioso que sucede cuando la persona ejercita físicamente su organismo y es que se producen ciertas sustancias y ciertas hormonas que hacen que nuestro sistema inmunológico se active y refresque como una necesidad que el cuerpo tenía y necesita.

De modo que si no est√°s haciendo ejercicio diario, te sugiero que empieces a hacerlo diariamente para poder aprovechar y hacer que tus defensas se vuelvan m√°s fuertes.

Sencillamente practica cosas que puedes hacer todos los d√≠as, si vas a coger el ascensor intenta subir por las escaleras, si tienes que salir a hacer la compra en vez de utilizar el coche vete caminando, si tienes que quedarte en casa aprovecha para limpiar, barrer o pasar la fregona nos permite ejercitar los m√ļsculos y subir nuestras defensas.

Otros Post
Empezamos a estar en forma para las competiciones

Primer test de carrera completado. Quedan muchas horas subidos en el andamio pero ya me Read more

La privaci√≥n del sue√Īo

La privaci√≥n del sue√Īo es un t√©rmino que se refiere a una cantidad inadecuada de Read more

7 alimentos necesarios para mantener un ri√Īon saludable.

La principal funci√≥n de los ri√Īones es la de eliminar las toxinas del organismo contenidas Read more

Refuerza tu sistema inmunológico para luchar contra el coronavirus

Mientras el mundo lucha contra la pandemia de coronavirus, m√°s y m√°s gente est√° tratando Read more

21 recomendaciones para la limpieza del hogar y la prevención de la entrada de virus

A medida que las nuevas enfermedades coronavirus (COVID-19) se extienden a m√°s de 169 naciones Read more

1 Comment
  1. […] Como fortalecer tu sistema inmunol√≥gico y defensas en casaūüí™ […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.