arandanos

Propiedades del arandano

Este arbusto que crece en los bosques de las regiones montañosas, posee unas bayas negro azuladas, ricas en antocianósidos y taninos.

Como todas las bayas, el arandano destaca por su poder antioxidante, es muy rico en vitamina C y se utiliza mucho para llevar una dieta antiage y para reforzar el sistema inmunitario. Este tipo de bayas son muy recomendables por su gran aporte en antioxidantes ayudándonos en situaciones en la que haya mucha exposición a radicales libres como el tabaquismo, estrés, alta actividad física, exposición al sol, exposición a sustancias contaminantes, etc…

El arandano está indicado en caso de hemeralopía (reducción de la visión ante una iluminación intensa) o cualquier otro trastorno de las arterias de los ojos. Es un remedio ideal para personas que tienen que conducir durante muchas horas seguidas, especialmenete durante la noche, cuando la agudeza visual tiende a disminuir.  Además el arándano permite que los ojos se recuperen después de una intensa jornada de trabajo. Gracias a su beneficios sobra la microcirculación produce una atenuación  de las pequeñas venas que salen en la cara, fundamental mente en torno a la nariz y mejillas conocida con el nombre de cuperosis.

 

 

0 Comment

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.