Apúntate a la dieta antigripe, Catanatura tu súper ecológico y herbolario.

Apúntate a la dieta antigripe

Consumir productos de temporada, saludables y llenos de nutrienetes te ayudará a reforzar tu sistema inmunitario y a prevenir las enfermedades más comunes provocadas por el frío.

Fortalecer el sistema inmune para así defendernos de los agentes infecciosos, como los virus del resfriado y la gripe, es fundamental. Por eso debes seguir una dieta que te aporte las vitaminas y minerales necesarios para permitir el funcionamiento correcto de todos nuestros órganos. ¿Cuáles son los alimentos más recomendables para lograrlo?

Verduras: Los tomates, pimientos y berenjenas son ricos en antioxidantes y nutrientes para reforzar tu sistema inmune. También la patata, que, además de una gran fuente de potasio, posee cantidades importantes de Vitaminas y fibras como la pectina. También las setas las alcachofas, los esparragos trigeros, las espinacas y las acelgas la contienen y tienen además, un bajo contenido en calorías.

Frutas: El poder antioxidante de las vitaminas, A, E y C, que poseen las frutas, ha demostrado ser vital en la prevención de las enfermedades habituales de esta estación, como los resfriados o la gripe. Entre ellas la manzana, la pera, el plátano, las uvas, el aguacate, el kiwi, el limón, las mandarinas, las frutas rojas, el caqui o la granada.

Legumbres: Son ricas en minerales como el zinc y en fibra, contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario y tienen un alto valor nutricional.

Pescado: Salmón, gallo, dorada, lomos de atún, bacalao, sardinas, calamares o mejillones son una magnífica fuente de selenio y vitamina D, tan importante cuando el Sol escasea.

Otras claves que te ayudarán

Benefíciate de los frutos secos: Castañas, nueces, avellanas, almendras y piñones son toda una fuente de energía. Además, contienen grasas saludables y una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, fósforo o calcio, y vitaminas A, B y E. Pero consúmelos con moderación porque son muy calóricos y pueden hacerte engordar.

Descanso reparador: Gozar de las horas de sueño suficientes y eliminar el estrés de nuestras vidas es esencial para proteger nuestro sistema inmunológico y mantenernos fuera del alcance de los resfiados.

Elimina el alcohol: Ataca al sistema inmunológico, que protege a nuestro organismo, deshidrata nuestro cuerpo y, además, favorece la aparición de infecciones.

 

Otros Post
Empezamos a estar en forma para las competiciones

Primer test de carrera completado. Quedan muchas horas subidos en el andamio pero ya me Read more

La privación del sueño

La privación del sueño es un término que se refiere a una cantidad inadecuada de Read more

7 alimentos necesarios para mantener un riñon saludable.

La principal función de los riñones es la de eliminar las toxinas del organismo contenidas Read more

Refuerza tu sistema inmunológico para luchar contra el coronavirus

Mientras el mundo lucha contra la pandemia de coronavirus, más y más gente está tratando Read more

21 recomendaciones para la limpieza del hogar y la prevención de la entrada de virus

A medida que las nuevas enfermedades coronavirus (COVID-19) se extienden a más de 169 naciones Read more

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.