Apúntate a la dieta antigripe

Consumir productos de temporada, saludables y llenos de nutrienetes te ayudará a reforzar tu sistema inmunitario y a prevenir las enfermedades más comunes provocadas por el frío.

Fortalecer el sistema inmune para así defendernos de los agentes infecciosos, como los virus del resfriado y la gripe, es fundamental. Por eso debes seguir una dieta que te aporte las vitaminas y minerales necesarios para permitir el funcionamiento correcto de todos nuestros órganos. ¿Cuáles son los alimentos más recomendables para lograrlo?

Verduras: Los tomates, pimientos y berenjenas son ricos en antioxidantes y nutrientes para reforzar tu sistema inmune. También la patata, que, además de una gran fuente de potasio, posee cantidades importantes de Vitaminas y fibras como la pectina. También las setas las alcachofas, los esparragos trigeros, las espinacas y las acelgas la contienen y tienen además, un bajo contenido en calorías.

Frutas: El poder antioxidante de las vitaminas, A, E y C, que poseen las frutas, ha demostrado ser vital en la prevención de las enfermedades habituales de esta estación, como los resfriados o la gripe. Entre ellas la manzana, la pera, el plátano, las uvas, el aguacate, el kiwi, el limón, las mandarinas, las frutas rojas, el caqui o la granada.

Legumbres: Son ricas en minerales como el zinc y en fibra, contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario y tienen un alto valor nutricional.

Pescado: Salmón, gallo, dorada, lomos de atún, bacalao, sardinas, calamares o mejillones son una magnífica fuente de selenio y vitamina D, tan importante cuando el Sol escasea.

Otras claves que te ayudarán

Benefíciate de los frutos secos: Castañas, nueces, avellanas, almendras y piñones son toda una fuente de energía. Además, contienen grasas saludables y una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, fósforo o calcio, y vitaminas A, B y E. Pero consúmelos con moderación porque son muy calóricos y pueden hacerte engordar.

Descanso reparador: Gozar de las horas de sueño suficientes y eliminar el estrés de nuestras vidas es esencial para proteger nuestro sistema inmunológico y mantenernos fuera del alcance de los resfiados.

Elimina el alcohol: Ataca al sistema inmunológico, que protege a nuestro organismo, deshidrata nuestro cuerpo y, además, favorece la aparición de infecciones.

 

Otros Post
7 semillas que deberías incluir en tu dieta.

Quinoa en grano Si buscas fuentes saludables de proteínas, la quinoa te tiene cubierto. La

Berlinas de cacao y zanahoria

Hola chic@s!!!💚😋🍩 estas Berlinas de cacao puro y zanahoria están impresionantes, además solo nos aportan

Brownie de avena con cacao puro😋

Hola chic@s!!! 💚😊😜Siempre que me apetece algo de dulce me hago un Brownie delicioso, rápido,

Séptima victoria consecutiva del May Deco Logroño

Séptima victoria consecutiva del May Deco Logroño por un claro marcador de 3-0, esta vez

Uno de los retos más ambiciosos

➡️Mañana,en Marbella,arranca el reto más ambicioso que me he propuesto hasta la fecha:Pelear por clasificar

Duatlón de Granollers

Duatlón de Granollers-Un podium robado a mano armada. Tercera posición en el Duatló de Granollers

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.