Alimentos saludables para toda la familia

Ya sea una familia de cuatro o un grupo de amigos, sentarse a comer juntos te ayudará a crear vínculos y fortalecer las relaciones. Por supuesto, puede ser muy complicado comer en casa todos los días, pero dejar de lado algunas comidas a la semana te beneficiará a ti y a toda tu red familiar.

Si eres un padre con adolescentes, toma nota. Comer con tus hijos puede beneficiar tu salud ya que se consumen más frutas, verduras y productos lácteos. Según otras investigaciones, las comidas en familia también pueden ayudar a reducir nuestro consumo de alimentos no saludables, como las comidas rápidas y los refrescos con alto contenido de azúcar, en alrededor de un 20%, mientras que aumentan nuestro consumo de alimentos saludables en alrededor de un 24%.

Por lo tanto, cuando llegue la hora de la cena, toma nota y conviértala en una ocasión social. Hemos reunido algunas recetas y consejos sobre cómo aprovechar al máximo las comidas.

Comer juntos

No siempre es fácil, pero si se programan comidas juntas en horarios regulares que todos puedan hacer, todos se beneficiarán. Y recuerde, no tiene que cocinar desde cero. Simplemente intente tomar decisiones más saludables para toda la familia, como añadir verduras o incluir proteínas en cada comida.

Cocinar más a menudo

Aunque no seas el mejor en la cocina, la habilidad de cocinar es una gran destreza para tener en cuenta. No sólo sabrás lo que está comiendo sino que también podrá crear sus propias comidas desde cero. Mantenlo simple y haz intercambios más saludables como reemplazar una pizza para llevar o congelada por una pizza de pita integral con queso bajo en grasa y cubierta de piña.

Involucrar a todos

Haga que las comidas sean para toda la familia y túrnense para elegir un menú y preparar la comida. Involúcrelos en todo lo relacionado con las comidas – es más probable que coman lo que han ayudado a preparar y cocinar. Al introducir gradualmente un ritual alrededor de las comidas, comenzarás a hacer cambios para mejorar.

Risotto de espinaca y seta shitake

Si quieres saber más sobre esta receta haz clic aquí

 

Tartar de Tofu y Mango

Si quieres saber más sobre esta receta haz clic aquí

 

Muffis de canela y plátano

Si quieres saber más sobre esta receta haz clic aquí

 

Otros Post
Tortitas de cacao puro con crema de cacahuete

Hola chic@s!!!😊💚🍩 Hoy hemos preparado unas deliciosas Tortitas de cacao puro y crema de cacahuete,

Dietas poco saludables, el mayor asesino del mundo☠

Una investigación reciente de gran tamaño sugiere que las dietas malas están acortando las vidas

8 tips para un cambio de vida saludable

Desde el ejercicio hasta en la dieta, puede ser difícil saber por dónde empezar cuando

Pan de Pita

Hola chic@s!!!🥖🌮🥙 Uno de los placeres gastronómicos que más nos gustan es el pan, como

Eucalipto

El eucalipto es un árbol ornamental de gran porte originario de Australia. se introdujo en

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.