Alimentos que nos ayudan a prevenir las ojeras

La mayoría de nosotros tendemos a relacionar la hinchazón debajo de los ojos y las ojeras con el estrés, la tensión y la falta de sueño, ¡y con razón! Sin embargo, ¿sabías que las ojeras también pueden salir si nuestra dieta carece de ciertos alimentos? Sí, es verdad. Nuestra dieta también podría ser un factor importante que contribuya a la aparición de ojeras o bolsas en los ojos. A continuación os dejamos 9 alimentos que nos pueden ayudar a eliminar las ojeras o bolsas en los ojos, vamos a ello…😉

Remolacha

La remolacha contiene antioxidantes de betalaína, que son extremadamente importantes para mantener una buena salud ocular. Este vegetal puede ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular y cataratas. Consumir remolacha regularmente también le proporcionará a su cuerpo ácido fólico, vitamina C y magnesio.

Moras

Las moras contienen hierro, azúcares y un antioxidante llamado resveratrol que puede ayudar a hidratar su piel y mejorar su complexión. Las vitaminas A, B1, B2 y C, las proteínas y las antocianinas son algunos de los otros nutrientes que puede obtener de estas bayas. Consume algunas de estas bayas en un tazón lleno de yogur diariamente

Tomates

Los tomates son una rica fuente de antioxidantes como el licopeno que pueden ofrecer protección a los vasos sanguíneos. Esto puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea de los ojos, lo que puede ayudar a abordar los problemas con las ojeras. Los tomates también están cargados de ingredientes como vitamina C, luteína, betacaroteno y quercetina. Consume al menos un tomate mediano al día o un puñado de tomates cherry.

Grosella

La grosella negra puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Puede ayudar a reducir las ojeras bajo los ojos porque contiene antocianinas que pueden suministrar más oxígeno a los tejidos. Si bien el cambio en la dieta y la nutrición adecuada es importante para ayudar a deshacerse de las ojeras, es importante recordar que lleva tiempo para curarse. Eso significa consumir diariamente la mayor cantidad de alimentos como las grosellas negras para lograr los mejores resultados.

Spirulina

La espirulina es rica en nutrientes y contiene proteínas para los tejidos, así como azufre para fortalecer nuestra piel. Las proteínas, los antioxidantes, los ácidos grasos, las vitaminas B y el calcio son algunos de los nutrientes vitales que puede obtener de la espirulina lo que ayudará a mejorar nuestra piel y a combatir las manchas oscuras. La puedes consumir en polvo, cápsula o tableta.

Pepinos

Los pepinos son como el alimento básico cuando se trata de belleza. Ricos en alto contenido de agua, pueden ayudar a rehidratar la piel al tiempo que aumentan el colágeno y fortalecen la piel. También son ricos en sílice, azufre, vitaminas A, C, E y K. Coma al menos 1/4 de pepino todos los días.

Bayas de Goji

Las bayas de Goji contienen zeaxantina carotenoide una sustancia muy hidratante que puede aumentar el brillo de la piel alrededor de los ojos. Contiene vitaminas B, C, betacaroteno, polisacáridos, aminoácidos, hierro, cobre, selenio, calcio y zinc. Coma un puñado de estos diariamente para obtener mejores resultados.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son otro alimento rico en nutrientes que debes incluir en tu dieta. Tienen un alto porcentaje de zinc, lo que ayuda en la producción de colágeno, un tipo de fibra de la piel que se encuentra en la segunda capa de la piel (dermis). La producción de colágeno permite que la piel permanezca joven, hidratada y suave. Las semillas de sésamo también ayudan a regenerar las células de la piel, manteniendo a raya las ojeras

Arándanos

Los arándanos son particularmente beneficiosos para ayudar a reducir las ojeras. Reconocidos por sus beneficios para la salud ocular, son una fuente principal de antioxidantes luteína y antocianinas, que ayudan a proteger los delicados vasos sanguíneos, mejorando la circulación a los ojos. ¡Rico en luteína, quercetina, antocianinas, omega-3, vitamina C y K y manganeso, los arándanos son las bayas que debemos incluir en nuestra dieta diaria para poder liberarnos de las ojeras o bolsas en los ojos.

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