7 semillas que deberías incluir en tu dieta. - Catanatura

7 semillas que deberías incluir en tu dieta.

Quinoa en grano

Si buscas fuentes saludables de proteínas, la quinoa te tiene cubierto. La semilla en forma de grano contiene 8 gramos de proteína por taza. Se cocina como el arroz y puedes utilizarla en muchas ensaladas o como relleno en pastas, pimnientos, albóndigas… En fin, este alimento lo puedes utilizar en casi todos tus platos favoritos. También puedes usarla como un empanado sin gluten para platos como las barritas de pollo. Prepara un poco de quinoa en lugar de avena para una papilla de desayuno que te permita empezar el día con más proteínas, fibra y hierro.

Semillas de lino

Los seres humanos han estado comiendo esto para tener una buena salud desde 9.000 A.C. Si no comes suficiente pescado, añadir lino a tu dieta puede ayudarte a obtener ácidos grasos omega-3, las grasas saludables que son buenas para tu corazón. Es la mejor fuente vegetal de este importante nutriente, y también te da una buena dosis de fibra. Cuando las semillas se muelen en la harina de lino, pueden ayudar a reducir la presión arterial. El lino tiene un agradable sabor a nuez. Añade una cucharada a la avena, a las masas para bizcochos, pan o a las ensaladas.

Semillas de cáñamo

Su suave sabor a nuez se combina bien con platos sabrosos. También tienen muchas proteínas: 2 cucharadas tienen casi 7 gramos, incluso más que el lino o las semillas de chía. El cáñamo también es una buena fuente de ácidos grasos omega-3. Puedes usar las semillas enteras, espolvoreadas en ensaladas o platos integrales, o buscar leche de cáñamo para reemplazar tus lácteos habituales.

Semillas de sésamo

Esos puntitos blancos en tu bollo de hamburguesa no son sólo para decorar. La semilla de sésamo es uno de los ingredientes más versátiles que existen. El aceite de sésamo, una elección inteligente para el aderezo de ensaladas, es alto en un tipo de ácido graso que puede reducir el colesterol malo. Molidas en una pasta, se convierten en tahini, un sustituto de la mantequilla de cacahuete para los alérgicos a los frutos secos. (También es un ingrediente principal en el hummus.) Las semillas enteras son ricas en fibra y proteína. Añaden crujido y sabor en todos tus platos.

Semillas de chia

Las semillas de chia son reconocidas como un súper alimento, y con razón. Sólo 2 cucharadas tienen casi 10 gramos de fibra. Molidas en una licuadora, las semillas de chia son la cobertura crujiente perfecta para el yogur o las verduras. Cuando las remojas en un líquido, como el jugo o la leche de almendras, se vuelven blandas y fáciles de comer con una cuchara, además dan mucho juego a la hora de realizar postres exquisitos.

Semillas de granada

Las semillas de granada tienen un alto contenido de vitamina C y antioxidantes. Una taza llena de semillas de granada tiene sólo 130 calorías. Mezcladas en una ensalada o en un plato integral, añaden una jugosa explosión de sabor y color a tu plato.

Semillas de girasol

Estas tiernas semillas son tan buenas para ti como sabrosas. Una porción de 2 cucharadas contiene aproximadamente la mitad de la vitamina E diaria. También tienen un alto contenido de grasas saludables. Utilízalas en tu próxima tanda de hamburguesas vegetarianas para darles más sabor y nutrición. Las semillas de girasol también son un gran complemento para su batido matutino.

Otros Post
3 razones para adoptar una alimentación vegana

Mientras que hay una variedad de razones para adoptar una dieta vegetariana, las razones de Read more

Empezamos a estar en forma para las competiciones

Primer test de carrera completado. Quedan muchas horas subidos en el andamio pero ya me Read more

La privación del sueño

La privación del sueño es un término que se refiere a una cantidad inadecuada de Read more

7 alimentos necesarios para mantener un riñon saludable.

La principal función de los riñones es la de eliminar las toxinas del organismo contenidas Read more

Refuerza tu sistema inmunológico para luchar contra el coronavirus

Mientras el mundo lucha contra la pandemia de coronavirus, más y más gente está tratando Read more

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.