7 remedios caseros que pueden ayudar a eliminar las cicatrices producidas por el acné

Cualquiera que haya tenido acné sabe que puede ser bastante horrible. Mientras que para la mayoría de las personas, el acné se cura solo, o con la ayuda de medicamentos o cremas, puede dejar cicatrices duraderas que duran toda la vida. Aunque cubrir las cicatrices del acné con maquillaje puede ser una opción para algunos, eso no resuelve el tejido cicatrizal subyacente. Existen tratamientos profesionales, pero pueden costar entre cientos y miles de euros, con resultados mixtos.

Antes de gastar el dinero que tanto le cuesta ganar en un tratamiento, considere algunos remedios caseros para la eliminación de las cicatrices del acné. Muchas personas que los han probado han quedado satisfechas por su eficacia, y hay una ciencia decente detrás de la acción de muchas de estas soluciones.

Aquí exploramos los 7 mejores remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné.

1 – Aloe Vera

El Aloe Vera se ha utilizado durante mucho tiempo como uno de los remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné. Esto se debe principalmente a sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y al hecho de que puede ser usado en pieles sensibles.

El Aloe Vera se puede comprar en una tienda local de alimentos saludables o en su farmacia local.

Alternativamente, usted puede comprar una planta de Aloe Vera y remover el gel usted mismo. Luego se puede aplicar tópicamente sobre la piel, concentrándose en la zona afectada. El gel ayudará a reducir el enrojecimiento y la inflamación para eliminar las marcas de acné.

2 – Aceite de coco

Debido a su alto porcentaje de ácido láurico, que ayuda a matar las bacterias, el aceite de coco es uno de los mejores remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné, para deshacerse de ellas de una vez por todas.

El aceite de coco también puede ayudar a aumentar el nivel de humedad de la piel, lo que ayudará a mejorar su apariencia. Es uno de los remedios caseros más fáciles de conseguir ya que está ampliamente disponible en tiendas de alimentos saludables e incluso en algunos supermercados.

El aceite de coco se absorbe fácilmente en la piel y no debería dejarla grasienta al tacto, lo que lo hace adecuado para el uso diario.

3 – Vinagre de Sidra de Manzana

Como el vinagre de sidra de manzana es ácido, puede ayudar a eliminar la capa superior de células muertas de la piel y permitir que la piel fresca se regenere. Tiene muchas propiedades antisépticas y antibacterianas, lo que lo convierte en una opción popular entre los remedios caseros para la eliminación de las cicatrices del acné.

El vinagre de sidra de manzana puede mezclarse con miel y dejarse en la piel hasta 10 minutos. El proceso se conoce generalmente como exfoliación química, aunque es mucho más suave que la que se encuentra en un spa o un centro de cirugía plástica.

El ácido del vinagre de sidra de manzana “quema” las células muertas de la piel, aunque es completamente indoloro.

4 – Miel

Hay varias maneras de usar la miel para deshacerse de las cicatrices del acné. Puedes simplemente rociarla sobre un grano y dejarla secar. O puedes mezclarla con un poco de jugo de limón para hacer una mascarilla y aplicarla en las áreas afectadas.

Déjela secar durante 10-15 minutos y luego retírela con agua tibia.

Otro método de utilizar la miel es hacer un exfoliante mezclándola con avena en polvo. Esta es una forma efectiva de reducir la aparición de cicatrices de acné.

5 – Cúrcuma en polvo

Justo cuando pensabas que tu único uso casero de la cúrcuma era ponerla en tu cena, resulta que es un buen remedio casero para curar las cicatrices del acné. El polvo, cuando se mezcla con miel, puede ser usado como una máscara facial. El polvo contiene propiedades antiinflamatorias, que lo hacen útil para calmar la piel y curar las cicatrices del acné.

6 – Jugo de Limón

El zumo de limón es muy ácido, así que, como el vinagre de sidra de manzana, funciona eliminando la capa superior de la piel y permite que la piel fresca y sin cicatrices de debajo brille.

También tiene propiedades antisépticas, por lo que es un remedio casero muy popular para las cicatrices del acné. El jugo de limón puede ser comprado en botellas o en su forma natural, y cualquiera de los dos puede ser usado.

Las tiendas de comestibles y algunas tiendas de salud y belleza suelen tener jugo de limón en varias formas.

Mucha gente prefiere comprar limones y extraer el jugo ellos mismos, ya que esto garantiza que no hay otros ingredientes que se utilicen. Además, puedes usar rodajas para ponerte en la cara, lo que obviamente no puedes hacer cuando compras jugo en una botella.

Se cree que las propiedades blanqueadoras del jugo de limón también pueden ayudar a aclarar las áreas de piel oscura alrededor de las cicatrices.

7 – Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es uno de esos aceites esenciales que tiene tantos usos que es difícil pensar en algo que no hace.

Es un antiguo remedio casero para tratar las cicatrices de espinillas, las cicatrices del acné y la inflamación general de la piel.

El aceite del árbol del té puede comprarse en pequeñas botellas en una farmacia o en una tienda de alimentos saludables, y un poco llega muy lejos.

Otros Post
Refuerza tu sistema inmunológico para luchar contra el coronavirus

Mientras el mundo lucha contra la pandemia de coronavirus, más y más gente está tratando

21 recomendaciones para la limpieza del hogar y la prevención de la entrada de virus

A medida que las nuevas enfermedades coronavirus (COVID-19) se extienden a más de 169 naciones

Hoy cocinamos Alubias blancas con espinacas😋

Hola chic@s!!!💚🍲🍃Con los restaurantes cerrados y la gente refugiándose en casa, nunca ha habido un

Como fortalecer tu sistema inmunológico y defensas en casa💪

Una de las cosas más importantes que puedes hacer en casa para poder mantenerte saludable

Salud que brota de la tierra🌱🍄☀

Los hongos son productos alimenticios sabrosos y saludables. Eso no es un secreto para nadie.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.