7 alimentos necesarios para mantener un riñon saludable. - Catanatura

7 alimentos necesarios para mantener un riñon saludable.

La principal función de los riñones es la de eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre. Son también los encargados de expulsar mediante la orina las sustancias que pueden desecharse y que no son aprovechadas por el organismo.

Los riñones cumplen una importante función, pero pueden sufrir múltiples dolencias, tanto de índole inmunológico como infeccioso. Por ello, es importante tener un control de lo que se come, resulta que podemos mejorar la salud del riñón con estos simples alimentos en nuestra dieta.

Algunos alimentos simples y cotidianos que están fácilmente disponibles en el hogar son sin duda una una medida preventiva para evitar la contracción de la enfermedad renal.

Muchos nutricionistas sugieren que el consumo de sodio debe ser evitado en la medida de lo posible. El consumo de sal debe ser limitado en la dieta. Se deben consumir productos menos procesados ya que son muy altos en sodio y grasas trans. Además, los riñones no saludables tienen problemas para filtrar el fósforo, por lo que se recomiendan cantidades menores de este mineral para una dieta saludable para el riñón.

7 alimentos para comer por un riñón sano:

1. Manzana

La manzana es el bocadillo más saludable en cualquier momento que mantiene a los médicos alejados, y también ayuda a proteger los riñones. El alto contenido de pectina de las manzanas ayuda a reducir los factores de riesgo asociados con el daño renal.

2. Bayas

Las bayas son una gran fuente de antioxidantes y nutrientes útiles. Hay una serie de bayas que pueden añadirse a la dieta para proteger la salud de los riñones, como las fresas, los arándanos azules, los arándanos rojos, etc.

3. Frutas cítricas

Si quieres mantener tu riñón sano, cuanta más vitamina C, mejor. Los cítricos como las naranjas y los limones contienen esta vitamina vital en abundancia. Según el libro Healing Foods de DK Publications, “El consumo diario de jugo de limón diluido ha demostrado disminuir la tasa de formación de cálculos”.

4. Col Rizada

La col es naturalmente baja en sodio, lo que la convierte en una gran verdura para consumir y prevenir la enfermedad renal. También contiene una serie de compuestos y vitaminas útiles para el bienestar general. La mejor manera de comer col es cocinarla ligeramente para que conserve sus beneficios para la salud.

Las verduras de hojas verdes oscuras son una necesidad en su dieta para mejorar la salud de los riñones. La col rizada es uno de esos súper alimentos que se puede conseguir fácilmente y se puede añadir por su alto contenido en vitaminas y minerales.

5. Frutos secos crudos

La cantidad de vitaminas y minerales que se encuentran en los frutos secos es excelente para su consumo diario. Su alto contenido en fibra se descompone más lentamente, lo que lo hace ideal para reducir el peso también.

6. Coliflor

La coliflor es una verdura de gran potencia que tiene vitamina C, folato y fibra en abundancia. Son muchos los nutricionistas que dicen que comer alimentos ricos en agua puede ser beneficioso para la salud. “El apio, el pepino, la calabaza y la sandía son indispensables para asegurar unos riñones sanos.”

7. Agua de coco

El agua de coco es otra de las bebidas recomendadas, el agua de coco es extremadamente curativa para los riñones, ya que es alta en potasio y ayuda a eliminar el exceso de sodio.

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