5 consejos super fáciles para mantenerse en forma - Catanatura

5 consejos super fáciles para mantenerse en forma

Todos aspiramos a estar sanos y todos queremos tener un cuerpo perfecto, pero a pocos le gusta trabajar para ello o hacer todas esas cosas aburridas y saludables. Preferimos estar en la cama con una bolsa de patatas fritas viendo Netflix en vez de arrastrar nuestros traseros al gimnasio.

Bueno, si entiendes completamente cómo se siente esto pero aún quieres ese cuerpo perfecto, tenemos algunos pequeños cambios de estilo de vida que podríamos hacer para acercarnos más a nuestras metas de salud. Aquí los tienes:

1 Mastica la comida al menos 30 veces

“Algunos de nosotros sólo masticamos dos o tres veces antes de tragar cuando en realidad, se supone que debemos masticar al menos 30 veces por cada bocado que tomamos!”

A todos nos encanta la comida. Eso es un hecho. Pero a veces, nuestro amor por la comida hace que prácticamente inhalemos lo que se nos pone delante sin antes masticar correctamente. Practicar este hábito de masticar 30 veces le ofrecerá estos beneficios:

Terminarás comiendo más despacio y menos pero te sentirás lleno (esto es genial si tiendes a comer en exceso o estás tratando de controlar tu peso)
Los estudios han demostrado que la acción de masticar ayuda a suprimir el hambre y también fomenta que se tomen menos bocadillos a lo largo del día.
Masticar y descomponer los alimentos en la boca ayuda a tu cuerpo a absorber más nutrientes.

2 Los entrenamientos cortos son mejores que no hacer ningún tipo de ejercicio!

Como la idea de hacer un entrenamiento completo puede ser un poco desalentadora (y cansada) a veces, me obligo a hacer siempre entrenamientos simples cada vez antes de ducharme”.

Algunos de los ejercicios que puedes probar incluyen sentadillas, marcha con las rodillas en alto y círculos con los brazos, y más. Incluso puede ejercitar sus pantorrillas y glúteos mientras se cepilla los dientes! Primero, intente equilibrarse sobre un pie. Una vez que estés equilibrado, pasa al siguiente nivel al equilibrarte sobre los dedos de ese pie. Intente hacer esto durante 60 segundos por cada pie. Recuerda, ¡la consistencia es la clave!

“Estos entrenamientos requieren muy poco tiempo y si lo hace durante 21 días consecutivos, automáticamente se convertirá en un hábito que repetirá diariamente,”

3 Si planeas hacer ejercicio, hazlo siempre ANTES de una comida, no después de comer.

Pero, por supuesto, no hagas ejercicio con el estómago vacío tampoco! Come algunos plátanos o bocadillos ligeros de antemano para asegurarte de que tienes la energía necesaria para hacer ejercicio y evitar desmayarte”

Por otro lado, si estás a punto de tener una comida entera, asegúrate de que sea después de tu entrenamiento. Esto se debe simplemente a que la digestión requiere energía, por lo que se sentiría demasiado perezoso para hacer ejercicio después de comer, o sus entrenamientos serían mucho menos eficientes. Los beneficios adicionales que vienen con el ejercicio antes de una comida incluyen:

Permite que su cuerpo queme la grasa y los carbohidratos que ya están en su cuerpo en lugar de quemar lo que haya comido antes de hacer ejercicio.

El nivel de grasa que se quema es también mucho más alto durante los entrenamientos antes de una comida, en comparación con los entrenamientos después de una comida.

4 Después de comer, asegúrese de caminar por lo menos 15 minutos

Trate de evitar acercarse a sillas cómodas o a su cama! Estará aún más tentado a sentarse o acostarse y esto puede causar indigestión”.

Es muy tentador sentarse, relajarse y ponerse al día con algunos programas de televisión después de la comida, pero si quiere evitar ganar peso, asegúrese de dar un breve paseo por donde esté. Ya sea en la oficina o en casa, manténgase de pie durante al menos 15 minutos después de comer. Hacerlo ayudará a su cuerpo a:

Digerir mejor y más rápido los alimentos, ya que caminar puede ayudar a mover los alimentos a través de su tracto gastrointestinal.

Los niveles de azúcar en sangre más bajos después de las comidas, ya que estos niveles tienden a aumentar después de comer y los picos grandes pueden llevar a problemas cardíacos y a la diabetes.

5 Utiliza una aplicación para hacer un seguimiento de tu salud y estado físico diario

De manera similar a como deberías usar una aplicación para llevar un registro de tus gastos diarios, también deberías tener una aplicación que lleve un registro de tu salud y de tus rutinas diarias de acondicionamiento físico”.

Es útil saber qué tan activo (o inactivo) eres a diario y esto puede ser una buena manera de empujarte a trabajar más duro. Es incluso más beneficioso si la aplicación puede ayudar a asegurar que usted está constantemente en el rosa de la salud. Una aplicación que podría probar es Pulse by Prudential.

Esta aplicación es, literalmente, una aplicación de salud todo en uno, primera en su tipo, impulsada por la IA (Inteligancia Artifical)

Otros Post
3 razones para adoptar una alimentación vegana

Mientras que hay una variedad de razones para adoptar una dieta vegetariana, las razones de Read more

Empezamos a estar en forma para las competiciones

Primer test de carrera completado. Quedan muchas horas subidos en el andamio pero ya me Read more

La privación del sueño

La privación del sueño es un término que se refiere a una cantidad inadecuada de Read more

7 alimentos necesarios para mantener un riñon saludable.

La principal función de los riñones es la de eliminar las toxinas del organismo contenidas Read more

Refuerza tu sistema inmunológico para luchar contra el coronavirus

Mientras el mundo lucha contra la pandemia de coronavirus, más y más gente está tratando Read more

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.