21 recomendaciones para la limpieza del hogar y la prevención de la entrada de virus - Catanatura

21 recomendaciones para la limpieza del hogar y la prevención de la entrada de virus

A medida que las nuevas enfermedades coronavirus (COVID-19) se extienden a más de 169 naciones y territorios en todo el mundo, deteniendo a las naciones y sus sistemas de salud, más y más países están recurriendo a “bloqueos” para evitar la transmisión del virus de humano a humano. Los cierres tienen la intención específica de mantener a todas las personas en casa para romper la cadena de transmisión. Las preguntas más comunes siguen siendo sobre cómo evitar que el virus entre en el hogar.

Recomendaciones para la limpieza de los hogares y la prevención de la entrada de virus

Mientras que la mayoría de las personas están encerradas dentro de sus casas, ya sea trabajando desde casa o simplemente quedándose dentro, las casas se convierten en uno de los principales fuertes contra la infección viral. El virólogo del UNSW, Dr. Sacha Stelzer-Braid, ha recomendado ciertas medidas para un hogar limpio y libre del virus. Algunas de las recomendaciones incluyen:

Detergentes y desinfectantes

1-Hay que usar detergentes y desinfectantes para limpiar las superficies.

2-Las superficies que reciben más tacto y contacto en comparación con otras como pomos de puertas, manijas, bancos, mesas, interruptores, teclados, teléfonos móviles, puertas de frigoríficos, mandos a distancia, grifos, etc. necesitan una limpieza repetida de al menos dos veces al día.

3-Todos los artículos que se han llevado dentro de la casa necesitan una buena limpieza con toallitas empapadas en alcohol. Esto incluye llaves, carteras, teléfonos móviles, bolsas, etc.

4-Los artículos no porosos deben ser limpiados con agua jabonosa, y los comestibles frescos y las verduras y frutas deben ser lavadas a fondo.

5-Los desinfectantes y los desinfectantes de manos no son suficientes para matar el virus, y hay que usar detergentes, por ejemplo, los expertos.

6-Antes de la desinfección, la casa debe ser lavada con agua caliente y jabón y luego con desinfectantes.

7-Los agentes comúnmente efectivos incluyen un 70 por ciento de alcohol, y la lejía diluida dice los avisos.

8-Los productos que contienen lejía (hipoclorito de sodio) no deben mezclarse con ningún otro producto químico. Pueden ser diluidos en agua solamente. Según las recomendaciones del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la solución de lejía se puede hacer usando cinco cucharadas (un tercio de taza) de lejía por galón de agua o cuatro cucharaditas de lejía por 4 tazas de agua. Se deben usar guantes para proteger la piel, y la habitación que se limpie debe tener una ventilación adecuada.

9-Los productos con alcohol isopropílico pueden utilizarse para superficies duras, pero es inflamable.

10-El peróxido de hidrógeno no debe mezclarse con vinagre, ya que puede dar lugar a la formación de ácido corrosivo.

11-Todas las superficies deben ser limpiadas usando el patrón S. Esto puede prevenir la recontaminación de áreas ya cubiertas y limpiadas. Para la limpieza, se debe trabajar con guantes desechables, y se deben seguir las técnicas correctas. Si se utiliza el mismo trozo de tela para la limpieza cada día, debe lavarse después de la limpieza y secarse al sol.

12-Tanto el jabón líquido como los jabones en barra utilizados durante 20 segundos junto con agua son buenos para limpiar las manos, dicen los expertos.

13-Los lavavajillas pueden ser una buena idea para limpiar los utensilios y los cubiertos porque pueden usar agua caliente y detergente para limpiar.

Hábitos del hogar

14-Quitarse los zapatos que han estado fuera antes de entrar en la casa. Los zapatos pueden traer el virus, y otros gérmenes dentro, dicen los expertos, y necesitan ser quitados fuera de las puertas.

15-El Dr. Stelzer-Braid dijo que el aire de la casa necesita ser expulsado manteniendo las puertas y ventanas abiertas.

16-Añadió que la buena higiene de la casa debe comenzar antes de entrar por la puerta principal.

17-Una vez dentro de la casa, las manos deben lavarse bien durante al menos 20 segundos con agua y jabón.

18-El nuevo coronavirus puede sobrevivir fuera del cuerpo de superficies sólidas como el plástico y las superficies de acero hasta 72 horas, dicen los investigadores. Por lo tanto, todas estas superficies deben ser lavadas a fondo.

19-Si uno de los miembros de la casa está infectado con el virus, necesitan ser aislados a una parte de la casa con un contacto mínimo con los demás. El período de aislamiento es de 14 días. Deben tener su propio baño y una habitación separada. Sus sábanas y ropa deben ser manipuladas con guantes y después de usar máscaras quirúrgicas. Todos los artículos utilizados por la persona necesitan una limpieza a fondo para evitar la transmisión. Sus ropas y cubiertos deben mantenerse separados.

20-La boca y la nariz deben cubrirse con un pañuelo o con el codo al toser y estornudar para evitar la propagación de la infección transmitida por los aerosoles. Los pañuelos de papel deben desecharse inmediatamente en un recipiente cerrado y las manos deben lavarse a fondo. También deben lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer.

21-Estos hábitos prevendrán no sólo la propagación del coronavirus, sino también otras infecciones dentro y alrededor de la casa, dicen los expertos.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.