10 de los mejores alimentos para personas diabéticas

Hola chic@s!!!🍃😊🥦 Os dejamos 10 de los mejores alimentos para personas diabéticas, estos alimentos deben ser de baja carga glucémica, ricos en magnesio, calcio, potasio y fibra.

Pescado azul pequeño: Es rico en omega 3, tiene baja carga glucémica.

Aguacate: Es rico en ácido oleico, fibra, minerales y contiene manoheptulosa que regula la glucemia.

Semillas: De girasol, sésamo, comino negro, calabaza, lino y chía. Algunos de los alimentos más ricos en magnesio son las semillas. El magnesio es un nutriente muy importante del que muchas personas tienen niveles deficientes. La falta de magnesio puede afectar el riesgo de resistencia a la insulina, ya que desempeña un papel importante en el metabolismo de carbohidratos y glucosa.

Alimentos ricos en fibra y carbohidratos resistentes a la digestión: Semillas , legumbres, brócoli, coliflor, alcachofas, cebollas y frutos rojos.

Nueces: Son ricas en fibra y grasas saludables. Ayudan a perder peso.

Vegetales de hoja verde: En especial las espinacas. son ricas en potasio y magnesio.

Jengibre: La investigación sugiere que, en las personas con diabetes, el jengibre podría ayudar a reducir el ázucar en la sangre en ayunas, en las personas con diabetes. Ideal por la mañana tomar una infusión con jengibre.

Canela: Es una especia que ayuda a regular la glucemia.

Fresas y frutos rojos: La fisetina, es una sustancia que se encuentra en las fresas, la cual ha demostrado evitar complicaciones renales y cerebrales en ratones con diabetes. Las personas que consumen una gran cantidad de frutos rojos, como fresas y moras, tienen un menor riesgo de diabetes, ataques cardiacos y demencia. Se cree que los efectos esten relacionados con las antocianinas (una clase de flavonoides) que se encuentran en las bayas de color azul, rojo y morado.

Estevia y xilitol: La estevia ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre al estimular la secrección de insulina por el páncreas. Es ideal para las personas con diabetes. Estimula al sistema inmune. Además, es antiinflamatoria,
antioxidante y antibacteriana.

Otros consejos:
👉No cocer los alimentos, mejor aldente. Evitar largas cocciones.

👉Consumir cereales integrales. Las personasque consumen generalmente alimentos integrales sufren menos enfermedades cardiovasculares y diabetes frente a los que consumen poco o nada.

👉Cenar temprano, no cenar carbohidratos por la noche, mejor pescado, carne o huevos.

👉Si tomamos carbohidratos, aunque sean de los buenos como pan integral, arroz integral, pasta integral… mezclarlo con grasa buenas como Aove (Aceite de oliva virgen extra) o aguacates.

👉Una infusión que viene muy bien para tomar por las mañanas es: Agua + 1 rodaja de jengibre + 3 hojas de estevia + 1 rama de canela + 1 trozo de piel de limón.😋

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