Categoria: Salud y Bienestar

Control de peso

Protocolos para el control de peso. El tratamiento del sobrepeso y la obesidad siempre deberá ser personalizado y adaptado a las características del paciente. Habrá que analizar cuáles han sido las condiciones fisiopatológicas que han producido el exceso de peso y/o bien conocer sus actuales hábitos alimentarios y de actividad física para poder actuar con … Continuar leyendo Control de peso

Alimentos básicos saludables para guardar en tu despensa.

Alimentos básicos saludables para guardar en tu despensa. Os presentamos algunos ingredientes que deberías tener en cuenta para guardar en tu despensa y hacer las comidas más saludables. Es muy importante tener siempre a mano algunos ingredientes imprescindibles para preparar de forma rápida una comida sana y nutritiva. La cocina de embalaje consiste en crear un … Continuar leyendo Alimentos básicos saludables para guardar en tu despensa.

GERMINADOS Y BROTES: Sus beneficios y cómo hacerlos en casa

Desde hace miles de años los asiáticos recomendaban el consumo de brotes para lograr vivir más de 100 años. Y no se trataba de vivir muchos años sino de hacerlo con calidad y libre de enfermedades. Los brotes aportan al organismo, además de las enzimas (diastasas) que se activan en el momento del desarrollo de … Continuar leyendo GERMINADOS Y BROTES: Sus beneficios y cómo hacerlos en casa

Como desintoxicar y bajar de peso después de las Navidades

Después de éstos estragos navideños,  (poco beneficiosos) es de imaginar que tu cuerpo te pide desintoxicar y bajar de peso, pero sobre todo nuestros órganos, uno de los órganos que más se pueden resentir y cargar es nuestro hígado. Si nos encontramos cansados, mal humorados, tenemos una necesidad constante de café…. tal vez sea que … Continuar leyendo Como desintoxicar y bajar de peso después de las Navidades

Apoyo al sistema inmunológico

Este protocolo para el sistema inmunológico estará indicado en casos de inmunodepresión, infecciones frecuentes, prevención de infecciones e infecciones activas. Los siguientes suplementos han demostrado un papel fundamental para mantener nuestro sistema inmunológico sano y saludable. Zinc (citrato, gluconato) De 30 a 50 mg al día, con las comidas. Recomendación: Para reducir la duración del … Continuar leyendo Apoyo al sistema inmunológico